Traductor

jueves, 4 de julio de 2013

Los diez derechos del lector

El escritor y profesor francés Daniel Pennac recoge en «Como una novela» (Anagrama) el decálogo de los derechos del lector:

El derecho de no leer un libro.
El derecho de saltar las páginas.
El derecho de no terminar un libro.
El derecho de releer.
El derecho de leer lo que sea.
El derecho al Bovaryismo (enfermedad textual transmisible).
El derecho de leer donde sea.
El derecho de buscar libros, abrirlos en donde sea y leer un pedazo.
El derecho de leer en voz alta.
El derecho de callarse.
 

miércoles, 3 de julio de 2013

Bibliotecarios de la UASD: realizan conversatorio sobre ACURIL


Por Francisco Herrera Severino
@fcoherreraseve

Un grupo de bibliotecarios  de la Biblioteca Pedro Mir (BPM) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un conversatorio sobre la 43va. Conferencia de ACURIL, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de San Juan Puerto Rico. 

En el conversatorio, realizado en la Hemeroteca de la BPM, se tocaron diversos temas relacionados con la Conferencia, entre ellos: los preparativos del viaje, la participación de la UASD en el evento, y las experiencias y aprendizajes adquiridos durante la actividad. 

Lic. Manuel Morales Justo
El licenciado Manuel Morales Justo, Supervisor de Circulación, coordinó el conversatorio que fue dirigido al personal de la Biblioteca. En el mismo participaron, la Licenciada Melanea Guerrero, Subdirectora Técnica, las supervisoras Francisca Clase y Agustina Vargas, las bibliotecarias, Xiomara Roa, Diomari Pochet,   Mirtha Morales, Lucia Agramonte y Mari Placencia. 
Consejo Ejecutivo ACURIL 2013-2014

En la actividad participaron también, José Mateo y los Supervisores Juan Marrero, Eusebio De la Rosa y Francisco Herrera Severino, los dos último, Miembros del Consejo Ejecutivo de ACURIL. Miembros personales e Institucionales respectivamente. Es la primera vez, que la UASD ocupa estas importantes posiciones en la mencionada institución.

Los bibliotecarios de la UASD participan en la Conferencia de ACURIl de manera parcial, desde el año 1999.