Traductor

jueves, 1 de mayo de 2014

BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS: PUERTAS A LA ALFABETIZACION INFORMACIONAL Y A LA HERENCIA CULTURAL


La presidenta de ACURIL, Sra. Dorcas Bowler, cordialmente les invita a asistir a la conferencia ACURIL 2014 BAHAMAS.
Dorcas R. Bowler
ACURIL's President, 2013-2014

La conferencia caribeña de información 2014 de la Asociación de Bibliotecas Universitarias, de Investigación e Institucionales del Caribe (ACURIL) es un foro que reúne a los constituyentes del campo de la información (bibliotecarios, archivistas, museologos, educadores) y a otros profesionales de la información en región y de otras partes del mundo a explorar y examiner tendencias del campo en un ambiente proactivo, y en este caso con una agenda dual.

TEMAS DE LA CONFERENCIA

Tema I
Los constituyentes regionales interesados y la integración de plataformas de Alfabetización Informacional. Tipos de Alfabetización Informacional y el análisis critic para el aprendizaje, la investigación, el desarrollo y su implantación en el Caribe.

Tema II
Dinámicas en la implantación de la Alfabetización Informacional dentro de sistemas de Gerencia del Conocimiento en el Caribe et al. Examen de las estrategias y el consenso compartido de un paradigma con una visión para mejorar, redefinir, explorar, rediseñar, crear y perpetuar las partes positivas de los componentes de trabajo.

Tema III
La redefinición de la Alfabetización Informacional y la Herencia Cultural en una era de cambio. Un examen y redefinición de las necesidades del usuario, en servicios presenciales y virtuales, con el análisis y la evaluación de tendencias cambiantes dentro de la Cuenca caribeña, preservando nuestras tradiciones orales, conformando acuerdos colaborativos y alianzas en una era tecnológica cambiante.

Tema IV
Modelos de capacitación profesional del personal orientados a la implantación del paradigm del Siglo 21 con el fin de desarrollar la Alfabetización Informacional y Herencia Cultural en la region del Caribe creando iniciativas que contribuyan a ampliar la economía.


Tema Especial V
Un plan de desarrollo estratégico general conducente a la implantación y el desarollo de una plataforma de Alfabetización Informacional y la Herencia Cultural de los profesionales de la informacion en la region caribeña.