Traductor

viernes, 1 de marzo de 2013

Centro de Documentación en Salud “Dr. Rogelio Lamarche Soto”


Centro de Documentación en Salud
  “Dr. Rogelio Lamarche Soto”

Biblioteca Pedro Mir, UASD

Jocelyn Polanco
Coordinadora General
jocepolanco@gmail.com
Ciudad Universitaria, D. N., R. D.
Tel. 809-535-3818, ext.3221
Febrero, 2012

Horario de Servicio:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado:
9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Biblioteca Pedro Mir, tercer piso.

MISION 

 Satisfacer las necesidades de servicios presénciales y virtuales, de forma continua y sistemática de la comunidad de usuarios, actualizando el fondo documental y consolidando la colección de recursos electrónicos de modo que coadyuven a los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos propios de la Universidad.

 ANTECEDENTES

 El Centro de Documentaci6n en Salud "Dr. Rogelio Lamarche Soto“ (CDS), fue fundado e1 21 de agosto de 1979, con el objetivo de poner al servicio de estudiantes, profesores y personas interesadas, recursos de Información en Ciencias de la Salud.

Desde el 1987, somos la contraparte del Centro de Documentaci6n en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en República Dominicana.
En el año 1988 forma parte de Red Latinoamericana y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. 1998, el CDS fue seleccionado como Centro Estratégico de las publicaciones de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), con su sede en Washington D. C., mediante el cual el CDS se constituía en centro depositario de todas sus publicaciones.
En febrero del 2000 se integra como Centro Colaborador del Centro Regional de Información de Desastres (CRID), con sede en San José, Costa Rica.

En el 2001 establece un acuerdo de colaboración interbibliotecaria con el Centro Latinoamericano de Medicina y Desastre (CLAMED) con su sede en la Habana, Cuba. En el 2002 se firma un acuerdo de colaboración interbibliotecaria con el Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencia del Ambiente (CEPIS) en Quito, Perú.

En el 2004 recibimos de la Organización Mundial de la Salud, la Base de Datos Hinari, con más 8,000 títulos de revistas en línea.

BASES DE DATOS 

·         Bimedo: Base de Datos Bibliográfica, de Artículos de Revistas Dominicanas, ascendente a 3,768 registros.

·         Kardex: Base de Datos Bibliográfica, de los Títulos de Revistas Nacionales e Internacionales, ascendente a 453 registros.

·         Libros: Base de Datos Bibliográfica, de los Títulos de Libros Nacionales e Internacionales, ascendente a 4,471 registros.

·         Revisa: Base de Datos Bibliográfica, de Artículos de Revistas en Salud Internacionales, ascendente a 1,395 registros.

·         Tesis: Base de Datos Bibliográfica, de los Títulos de Tesis de la Facultad de Ciencias de la Salud, UASD, ascendente a 11,814 registros.


SERVICIOS QUE OFRECEMOS

·         Préstamos de libros y otros materiales para su consulta en sala.
·         Servicio computarizado de búsqueda bibliográfica.
·         Catálogo en línea de las Bases de Datos propias.
·         Orientación en la preparación de bibliografías.
·         Uso de salas de lecturas.
·         Exhibiciones y exposiciones de nuevos materiales de temas de actualidad.
·         Recomendaciones de material bibliográfico.
·         Diseminación selectiva de la información.
·         Gestión de información electrónica.
·         Prestamos inter-bibliotecarios.
·         Préstamos internos.
·         Reprografía(reproducción e impresión, preparación de trabajos)
·         Servicios en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario