CONVOCATORIA
BECAS DE MAESTRIAS Y DOCTORADO EN LA MESCyT
fecha limite de aplicación, 15 de abril 2013.
Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas
El Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas es un título oficial inscrito en los estudios de posgrado que organiza la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de
Sevilla en el marco de la nueva estructura de la enseñanza universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este Máster pretende profundizar en el
conocimiento de los documentos y libros que integran nuestro Patrimonio
Documental y Bibliográfico. El objetivo fundamental es proporcionar las
competencias
necesarias para analizar, valorar y gestionar con calidad los documentos
y libros que cada día se producen y desde antiguo se conservan en
nuestros archivos y bibliotecas.
ITINERARIOS
El Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas permite al estudiante la especialización en tres áreas fundamentales:
- Paleografía y Diplomática
Dirigida a aquellos alumnos que quieran
especializarse en la investigación en el Área de Ciencias y Técnicas
Historiográficas. Se recomienda que se matriculen en el Módulo II
completo, que corresponden
a 24 créditos, y que los 22 créditos restantes se obtengan con
asignaturas de los Módulos III, IV y V, cada una de 4 créditos, y con
las Prácticas Externas, que tienen 2 créditos.
- Archivística
Para los estudiantes interesados en una
especialización en Archivos y Gestión Documental es recomendable que se
matriculen en el Módulo III completo, que corresponden a 16 créditos, y
que los
30 créditos restantes se obtengan con de asignaturas de los Módulos II y
V, cada una de 4 créditos, y con las Prácticas Externas, que tienen 2
créditos.
- Biblioteconomía
Para los alumnos interesados en una
especialización en Bibliotecas es recomendable que se matriculen en el
Módulo IV íntegro, que corresponden a 16 créditos, y que los 30 créditos
restantes se
obtengan con asignaturas de los Módulos II y V, cada una de 4 créditos, y
con las Prácticas Externas, que tienen 2 créditos.
En cualquier caso, el alumno deberá cursar 60 créditos, de los cuales 14 son obligatorios: los 8 que corresponden al Módulo I de Metodología y los 6 del trabajo fin de Máster. Los
46 créditos restantes se podrán obtener de entre las asignaturas optativas que se ofrecen en los otros módulos.
Tras la consecución del título de Máster en Documento y libros. Archivos y Bibliotecas, se podrán iniciar los estudios conducentes al título de Doctor.
Para ello, el alumno deberá entregar un
proyecto de Tesis Doctoral que habrá de ir acompañado de una nota de
aceptación del director de la Tesis y ser aprobado por la dirección
académica del Máster.
Aquellos estudiantes que terminen y superen la defensa de la Tesis obtendrán el título de Doctor.
DESTINATARIOSEste máster se dirige, preferentemente, a graduados universitarios de la rama de Artes y Humanidades, en particular, graduados en Historia, Historia del Arte, Humanidades, Biblioteconomía y Documentación, Filología y Derecho, o licenciados en las antiguas titulaciones con igual nombre. Otros perfiles afines serán analizados de manera individual.
Asimismo, podrán acceder los titulados
conforme a sistemas educativos ajenos al citado Espacio Europeo de
Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa
comprobación por
parte de la Universidad de Sevilla de que acreditan un nivel de
formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y
que facultan en el país expedidor del título para el acceso a
enseñanzas de postgrado.
En caso de que sus conocimientos previos
no se adecuasen a los mínimos exigibles para seguir los contenidos del
Máster, se ofrecerían algunas lecturas básicas y sesiones de tutoría a
los alumnos
que lo precisaren.
En general, se espera que el alumnado esté
integrado por personas interesadas en el conocimiento de las fuentes
documentales y bibliográficas de nuestro pasado, así como en su forma de
conservación
y difusión.
REQUISITOS PARA LAS BECAS
Ser ciudadano dominicano.
Índice académico general en la licenciatura no menor de 3.0 o 80 puntos.
Record de notas de la universidad legalizado por la MESCYT.
Copia del titulo universitario legalizado por el MESCYT.
Copia del pasaporte.
2 fotos 2x2 de frente.
Fotocopia de la cédula.
1 Juego de fotocopias del expediente completo.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Los interesados deben llenar el formulario de becas internacionales MESCYT disponible en la pagina www.seescyt.gov.do
y depositarlo con la documentación
requerida en horario de 8:00 a 3:00 pm en el área de servicios al
usuario en la primera planta del MESCYT en la Av. Máximo Gómez No. 31.
Informaciön facilitada por:
Belka R. Villar P.
Presidenta FUNDEBIDO
Informaciön facilitada por:
Belka R. Villar P.
Presidenta FUNDEBIDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario