Traductor

domingo, 29 de octubre de 2017

Diario Reflexivo: Día once

Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información PUCMM
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MBI-601-T-001
Docente: Izaskun Herrojo Salas
Participante: Francisco Herrera Severino

_____________________________________________

Diario Reflexivo: Día once

Práctica de laboratorio: uso de Padlet
por Francisco Herrera Severino

La práctica de laboratorio del día de hoy, comentaron nuevamente con un resumen de “Actividad 4. Búsqueda de información y relevancia”. La maestra volvió a recalcar la manera de cómo vamos a  realizar esta actividad. Cuales informaciones se requieren en Google y cuales informaciones se requieren del buscador DuckDuckGo. Pero además, cambió la fecha de entrega, ahora para el día 26 de octubre del año en curso, es decir, una semana más para entregar la actividad.

Hoy en la práctica de laboratorio trabajamos con la herramienta Padlet, veamos brevemente que significa Padlet, Según Wikipedia, (2017) Padlet es una herramienta digital que permite crear muros virtuales colaborativos compuestos por textos, imágenes, videos, archivos y direcciones de internet (url). Para Sartor (2014) es una herramienta que tiene la función de crear una interacción en donde los participantes pueden dar su opinión acerca del tema que se está tratando. Funciona vía online y cada uno puede participar desde su computadora.

Padlet es una herramienta online que te permite guardar y compartir diferentes contenidos multimedia. Puedes utilizarlo de forma personal o como una pizarra colaborativa. Sólo debes arrastrar y soltar los elementos que deseas guardar, imágenes, videos, audio, presentaciones. Puedes integrar contenido desde tu equipo, webcam o insertando una URL. No es necesario registrarse para acceder a Padlet y crear una pizarra, pero si lo haces podrás tener más control de las opciones. (Goel, 2014)

Durante la práctica de laboratorio, la maestra Izaskun creo un grupo Padlet que se llama MBI – TIC, este es un espacio para compartir informaciones de la asignatura y de la maestría. La maestra envió las invitaciones a los correos electrónicos de los participantes para ingresar a Padlet. Una vez dentro de la herramienta Padlet, comenzamos a subir los diarios reflexivos que habíamos realizados, recomendamos diferentes lecturas, en fin, practicamos un buen rato con esta herramienta.

Luego entramos a los blogs de los compañeros de la maestría y comentamos algunas de sus publicaciones. Finalmente vimos el video: “Como se limita la creatividad a los niños”.

Hasta el próximo diario reflexivo………

Referencias

Goel, N. (2014). Padlet. Metabase de Recursos Educativos. Recuperado de:

Padlet (2017). En Wikipedia. Recuperado el 27 de octubre de 2017 de:

Sartor, V. (2014). ¿Qué es un padlet? Recuperado de:


https://padlet.com/valesartor36/valentinasartor

1 comentario:

  1. Este tema está bien fundamentado con las citas, está aplicando los conocimientos adquiridos en este programa, el derecho del autor.

    ResponderEliminar