Maestría en Bibliotecología y Ciencias de
la Información PUCMM
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MBI-601-T-001
Docente: Izaskun Herrojo Salas
Participante: Francisco
Herrera Severino
_____________________________________________
Diario Reflexivo: Día once
Práctica de laboratorio: uso de Padlet
por Francisco Herrera Severino
La práctica de laboratorio del
día de hoy, comentaron nuevamente con un resumen de “Actividad 4.
Búsqueda de información y relevancia”. La maestra volvió a recalcar la manera
de cómo vamos a realizar esta actividad.
Cuales informaciones se requieren en Google y cuales informaciones se requieren
del buscador DuckDuckGo. Pero además, cambió la fecha de entrega, ahora para el
día 26 de octubre del año en curso, es decir, una semana más para entregar la
actividad.
Hoy en la práctica de laboratorio trabajamos con la herramienta Padlet,
veamos brevemente que significa Padlet, Según Wikipedia, (2017) Padlet es
una herramienta digital que permite crear muros virtuales colaborativos
compuestos por textos, imágenes, videos, archivos y direcciones
de internet (url). Para
Sartor (2014) es una herramienta que tiene la función de crear una interacción
en donde los participantes pueden dar su opinión acerca del tema que se está
tratando. Funciona vía online y cada uno puede participar desde su computadora.
Padlet
es una herramienta online que te permite guardar y compartir diferentes
contenidos multimedia. Puedes utilizarlo de forma personal o como una pizarra
colaborativa. Sólo debes arrastrar y soltar los elementos que deseas guardar,
imágenes, videos, audio, presentaciones. Puedes integrar contenido desde tu
equipo, webcam o insertando una URL. No es necesario registrarse para acceder a
Padlet y crear una pizarra, pero si lo haces podrás tener más control de las
opciones. (Goel, 2014)
Durante
la práctica de laboratorio, la maestra Izaskun creo un grupo Padlet que se llama
MBI – TIC, este es un espacio para compartir informaciones de la asignatura y
de la maestría. La maestra envió las invitaciones a los correos electrónicos de
los participantes para ingresar a Padlet. Una vez dentro de la herramienta
Padlet, comenzamos a subir los diarios reflexivos que habíamos realizados,
recomendamos diferentes lecturas, en fin, practicamos un buen rato con esta
herramienta.
Luego
entramos a los blogs de los compañeros de la maestría y comentamos algunas de
sus publicaciones. Finalmente vimos el video: “Como se limita la creatividad a
los niños”.
Hasta el
próximo diario reflexivo………
Referencias
Goel, N. (2014). Padlet.
Metabase de Recursos Educativos. Recuperado de:
Padlet (2017). En Wikipedia. Recuperado el
27 de octubre de 2017 de:
Este tema está bien fundamentado con las citas, está aplicando los conocimientos adquiridos en este programa, el derecho del autor.
ResponderEliminar