Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información PUCMM
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MBI-601-T-001
Docente: Izaskun Herrojo Salas
Participante: Francisco Herrera Severino
________________________________________________
Diario Reflexivo: Día diecisiete
Práctica de
laboratorio: uso Facebook
por Francisco Herrera Severino
La práctica de
laboratorio de hoy, se iniciaron con la presentación del tema “Herramientas
Google”, presentada por las compañeras Vieska y Digna, las mismas fueron
seleccionadas entre los mejores trabajos realizados por los participantes de la
Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCMM. Ambas
colegas demostraron tener dominio del tema presentado, al finalizar la
presentación recibieron la ovación de los presentes. Además calificamos la
exposición de excelente.
https://www.grupodw.es/blog-diseno-web/entry/herramientas-de-google-gratuitas-que-tienes-que-conocer-parte-1.html
|
Quiero referirme aunque
de manera breve, a los datos acerca de la redes sociales 2017, presentado de
manera magistral por la maestra Izaskun, en la misma se resaltaron los datos
estadísticos del uso de las principales redes sociales tales como, Facebook, YouTube,
Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ entre otras. Algunos relevantes:
ü Facebook
posee con 2,000 millones de usuarios.
ü Twitter
posee 317 millones de usuarios únicos al mes.
ü Instagram
tiene 600 millones de usuarios únicos al mes.
ü Youtube
tiene mil millones de usuarios únicos al mes.
La práctica de
laboratorio del día de hoy, estuvieron enfocada en el uso de la red social
Facebook. Para tener una idea general del tema, vamos a definir qué significa
esta herramienta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#/media/File:Facebook_New_Logo_(2015).svg
|
Durante la práctica de laboratorio, se
crearon cuentas de usuarios de Facebook para los participantes que todavía no
utilizaban esta red social, también se creó un Grupo de la Maestría en
Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCMM. Para subir vídeos,
fotos y documentos producidos en las diversas actividades de la Maestría, así
como, de temas de interés con las clases que estemos recibiendo. El grupo lleva
por nombre MBCI-PUCMM.
En
la práctica de laboratorio, los participantes aprendimos a editar perfil, subir
fotos y videos, ver registros de actividades, ver las solicitudes de amistad y ver
los mensajes. También aprendimos a ver las nuevas notificaciones, a crear
página, crear grupo, crear anuncios,
publicidad en Facebook y ver registro de actividades.
La
práctica estuvo cargada de nuevos aprendizajes, en la misma aprendimos a
configurar Facebook: editar nombre, nombre de usuario, contacto, contacto de la
cuenta publicitaria y administrar cuenta. Finalmente concluyo el diario
reflexivo del día de hoy, resaltando los siguientes datos:
ü Facebook
tiene cerca de 81 millones de cuenta falsas.
ü Más
de 50 millones de empresas utilizan Facebook Business.
ü El
22 por ciento de la población mundial utiliza Facebook
Referencia:
Facebook (2017).
En Wikipedia. Recuperado el 12 de noviembre de 2017 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario