Traductor

domingo, 12 de noviembre de 2017

Diario Reflexivo: Día diecisiete

Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información PUCMM
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MBI-601-T-001
Docente: Izaskun Herrojo Salas
Participante: Francisco Herrera Severino

________________________________________________
Diario Reflexivo: Día diecisiete

Práctica de laboratorio: uso Facebook
 por Francisco Herrera Severino

La práctica de laboratorio de hoy, se iniciaron con la presentación del tema “Herramientas Google”, presentada por las compañeras Vieska y Digna, las mismas fueron seleccionadas entre los mejores trabajos realizados por los participantes de la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCMM. Ambas colegas demostraron tener dominio del tema presentado, al finalizar la presentación recibieron la ovación de los presentes. Además calificamos la exposición de excelente.
https://www.grupodw.es/blog-diseno-web/entry/herramientas-de-google-gratuitas-que-tienes-que-conocer-parte-1.html
Quiero referirme aunque de manera breve, a los datos acerca de la redes sociales 2017, presentado de manera magistral por la maestra Izaskun, en la misma se resaltaron los datos estadísticos del uso de las principales redes sociales tales como, Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google+ entre otras. Algunos relevantes:

ü    Facebook posee con 2,000 millones de usuarios.
ü    Twitter posee 317 millones de usuarios únicos al mes.
ü    Instagram tiene 600 millones de usuarios únicos al mes.
ü    Youtube tiene mil millones de usuarios únicos al mes.

La práctica de laboratorio del día de hoy, estuvieron enfocada en el uso de la red social Facebook. Para tener una idea general del tema, vamos a definir qué significa esta herramienta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook#/media/File:Facebook_New_Logo_(2015).svg
 Según Wikipedia, Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Durante la práctica de laboratorio, se crearon cuentas de usuarios de Facebook para los participantes que todavía no utilizaban esta red social, también se creó un Grupo de la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la PUCMM. Para subir vídeos, fotos y documentos producidos en las diversas actividades de la Maestría, así como, de temas de interés con las clases que estemos recibiendo. El grupo lleva por nombre MBCI-PUCMM.

En la práctica de laboratorio, los participantes aprendimos a editar perfil, subir fotos y videos, ver registros de actividades, ver las solicitudes de amistad y ver los mensajes. También aprendimos a ver las nuevas notificaciones, a crear página,  crear grupo, crear anuncios, publicidad en Facebook y ver registro de actividades.

La práctica estuvo cargada de nuevos aprendizajes, en la misma aprendimos a configurar Facebook: editar nombre, nombre de usuario, contacto, contacto de la cuenta publicitaria y administrar cuenta. Finalmente concluyo el diario reflexivo del día de hoy, resaltando los siguientes datos:
ü  Facebook tiene cerca de 81 millones de cuenta falsas.
ü  Más de 50 millones de empresas utilizan Facebook Business.
ü  El 22 por ciento de la población mundial utiliza Facebook

Referencia:

Facebook (2017). En Wikipedia. Recuperado el 12 de noviembre de 2017 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Facebook








No hay comentarios:

Publicar un comentario