Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información PUCMM
Tecnologías de la Información y la Comunicación
MBI-601-T-001
Docente: Izaskun Herrojo Salas
Participante: Francisco Herrera Severino
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Diario Reflexivo: Día
quince
Práctica de laboratorio:
uso Twitter
por Francisco Herrera
Severino
I.
Introducción
En
la clase de hoy se abordaron dos temas fundamentales, el primero fue la
revisión de los diarios reflexivos: ¿Cuántos diarios
van en total?, ¿Cuánto son
realmente?, ¿Cuántos diarios
llevamos?, ¿Cuántos nos faltan? Hecho este ejercicio, pasamos a la
segunda parte, a conocer la red social Twitter, crear cuentas e interactuar con
esta maravillosa herramienta. A continuación les presento parte de los
aprendizajes logrados en la clase de hoy.
II.
Twitter
Las prácticas de laboratorios
se iniciaron creando la cuenta de usuarios de Twitter a los todavía no la tenían
creada. Pero se hace necesario definir qué significa esta herramienta. "Twitter es una red
social en línea que permite a los usuarios enviar y leer mensajes cortos de 140
caracteres ¡Twitter (ahora con 280 caracteres para todos! El nuevo límite se abre a todos los usuarios de la red social) llamados “tweets”. Los usuarios registrados pueden leer y publicar
tweets, pero los que no están registrados sólo pueden leerlos. Los usuarios
acceden a Twitter a través de la interfaz web, SMS o aplicación para
dispositivo móvil. Twitter Inc. tiene su sede en San Francisco y tiene más de
25 oficinas en todo el mundo. Actualmente Twitter tiene más de 350 millones de
usuarios activos mensuales”. (IIEMD, 2017)
En la práctica aprendimos a editar perfil,
colocar la foto de perfil, cambiar de nombre de usuario, agregar descripción. Aprendimos
a enviar twitter, agregar seguidores, a subir fotos y videos. También
aprendimos, a twittear respuesta, a re twittear, y a citar twitter.
Uno de los puntos que más me gusto
fue el uso del hashtag. Según IIEMD, (2017), Un hashtag es una palabra que va
al lado del símbolo (#). Dependiendo del país, este símbolo puede ser
nombrado como numeral, almohadilla e incluso gato. Los hashtags permiten al
usuario crear tendencia, diferenciar, destacar y agrupar una palabra
específica en esta red social. Durante la práctica, se utilizó el hashtag #MBCMtic creado exclusivamente para que los maestrantes de la Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información podamos interactuar y subir
informaciones relativas a este programa.
III.
Conclusión
Después de utilizar, indagar y practicar
en la red social twitter, considero las siguientes
conclusiones:
Es una de la red social más utilizadas por
las personas más importantes del mudo, solo el ex presidente de los Estados
unidos Obama tiene más de 90 millones de seguidores.
Seguir conociendo y aprendiendo a utilizar
esta herramienta, para lograr un mayor uso de la misma. Desde ya, estamos
siguiendo a diferentes bibliotecas, instituciones de educación superior,
autoridades académicas, diarios nacionales e internacionales, a profesionales
de la información y de manera especial, a todos y cada uno de los participantes
de esta maestría.
IV.
Referencias
¿Qué es Twitter y cómo funciona?.
En IIEMD, Instituto Internacional Español de Marketing Digital. Recuperado el 7
de noviembre de: https://iiemd.com/twitter/que-es-twitter-significa
Es cierto! Te veo muy activo dentro de la red! La práctica llevada a la realidad! Gracias por el esfuerzo. Seguimos trabajando! Saludos.
ResponderEliminarDe eso se trata mi distinguida Maestra, de aplicar cada uno de los conocimientos que vamos adquiriendo en la asignatura Tecnología de la Información y la Comuniucación. Infinitas gracias por su comentario.
ResponderEliminarExcelente aportacion. saludos!
ResponderEliminarInfinitas gracias colega
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