Traductor

martes, 9 de abril de 2013

Biblioteca Pedro Mir Inició curso para auxiliares de bibliotecas

Por
Francisco Herrera Severino
@fcoherreraseve



La Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inicio el Curso – Taller para la Formación de Auxiliares de Bibliotecas.


El acto de apertura se  inició con las palabras del Lic. Francisco Herrera Severino, Encargado de Procesos Técnicos de la Biblioteca y coordinador del curso de formación, quien señaló que este curso abre puertas al maravilloso mundo de la bibliotecología y la ciencia de la información y para muchos de los participantes será un antes y un después en su vida.



La mesa de honor estuvo integrada por el maestro Cesar Zapata director de la Dirección de los Servicios Bibliográficos, la Licda. Melania Guerrero subdirectora Técnica, Dra. Silvia Sánchez subdirectora Administrativa, Lic. Manuel Morales Justo Supervisor de Circulación y Francisco Herrera Severino Supervisor de Procesos Técnicos de dicha institución. Las palabras centrales de acto estuvieron a cargo del señor director maestro Zapata. Quien indicó, “Cuando se fortalecen  los recursos humanos, en esa misma medida se fortalece la institución”.

en la foto Maria Cuesta, Francisco Herrera, Manuel Morales  y Melanea Guerrero


El curso de formación tendrá una duración de 109 horas, distribuidas en nueve módulos. El tiempo de duración será de dos meses y 15 días, el mismo se realizará del lunes 8 de abril hasta el viernes 21 de junio del presente año.


Las clases serán impartidas los lunes y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y los miércoles de 2:00 – 5:00 p.m.


El curso está dirigido al personal de la Biblioteca Pedro Mir interesados en actualizar, profundizar y desarrollar sus conocimientos.


Cada módulo será impartido por profesionales bibliotecarios, especializados en su área.


Módulos
Facilitadores
Introducción a la Bibliotecología
Manuel Morales Justo
Educación al Usuario
Eddy De los Santos
Marketing Aplicado a la Bibliotecología
Ingrid Álvarez
Catalogación
Francisco Herrera Severino
Clasificación
Rafael Gómez Hijo
Servicios de Información y Referencia
Eusebio De la Rosa
Publicaciones Periódicas
María González
Técnicas de Investigación Bibliográficas
Yoselyn Polanco
Informática Aplicada a la Bibliotecología
Luis Manuel Peña



Además de esto módulos, el curso incluye la “Charla Manejo y uso de la Biblioteca Pedro Mir” presentada por Eddy De los Santos, una visita guida a la biblioteca de otra institución y una conferencia magistral a cargo de un (a) profesional de la bibliotecología de la República Dominicana.


Durante el curso, cada participante realizará prácticas individuales y en grupo, exposiciones, visitas a diferentes bibliotecas y como requisitos final para la aprobación del curso, tendrán que presentar un Panel organizado, dirigido y presentado por todos los participantes.

1 comentario: