Traductor

viernes, 25 de julio de 2014

LOS CENTROS DE INFORMACIÓN: MOTORES DEL CAMBIO QUE TRANSFORMAN VIDAS


Nota de prensa

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Biblioteca Juan Bosch celebrarán este miércoles 23 y jueves 24 de julio la I Jornada del Conocimiento: “Los centros de información: motores del cambio que transforman vidas”, durante la cual se reunirán especialistas y directivos del mundo bibliotecario.

En el marco de la jornada, el jueves 24, el auditorio de Funglode acogerá la conferencia “Las Bibliotecas cambian vidas: Una Declaración”, impartida por Courtney Young, presidenta de la American Library Association (ALA). La exposición se iniciará a las 7:00 de la noche, con invitación abierta a todos los interesados.


Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch, ofrecerá las palabras de bienvenida de la jornada, que se iniciará este miércoles 23, a las 9:00 de la mañana, con un primer panel que tendrá como tema: “La Responsabilidad Social de las Bibliotecas Públicas en Apoyo a las Comunidades”. Los demás paneles serán:
Panel 2: “Experiencias transformadoras a través del libro, la lectura y las bibliotecas”
Panel 3: “Bibliotecas Universitarias y Especializadas”

Panel 4: "El Papel de la Cooperación Internacional en el Desarrollo de las Bibliotecas"
Conferencia Magistral “Las Bibliotecas cambian vidas: Una Declaración”
La BJB será sede del intercambio, coordinado por Miguel Frías, Gestor de Procesos Técnicos BJB, con Eloísa Marrero Serra, Directora de la Biblioteca Central de la UNPHU, moderadora. Los interesados en participar en las actividades pueden comunicarse con los organizadores en el teléfono 809-685-9966 Ext. 3011 y/o el correo electrónico:



Hay más información en el siguiente enlace:



NOTA: La Biblioteca Juan Bosch da apertura al conocimiento global el 08 de junio del año 2009 con motivo del Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch.  Desde entonces, funge como Centro especializado de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo – FUNGLODE – y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales – IGlobal.  Una biblioteca pensada para llenar un espacio de investigación, análisis, estudio y reflexión dirigido a los ciudadanos de la República Dominicana. Su rol institucional persigue además, promover el aprendizaje común, fomentar la cultura e integrar a las comunidades a nuevos escenarios educativos  a través del programa de extensión y difusión cultural “Biblioteca VIVA”.

La Jornada del Conocimiento surge con el interés de generar un entorno dinámico de convergencia para el debate de las ideas, el intercambio de puntos de vista y la puesta en común de experiencias colectivas en la República Dominicana. Un lugar de encuentro para estudiosos, profesionales, allegados al mundo de las bibliotecas, de los libros y la información. Esta iniciativa se proyecta como una actividad anual, en la cual poder analizar las tendencias y perspectivas de las bibliotecas dominicanas y su impacto social, de manera que podamos promover los avances, innovaciones, buenas prácticas y experiencias en aras de fomentar el aprendizaje y la formación profesional en el país.

Esta 1ra Jornada del Conocimiento nace con el lema “Los centros de información: motores del cambio que transforman vidas”, una iniciativa académica, profesional, democrática y abierta a todos los interesados (bibliotecas, centros comunitarios, centros de información) en socializar sus experiencias y proyectar hallazgos en torno al trabajo comunitario desarrollado por las bibliotecas y el poder transformador de los diversos centros de información en el país, los cuales empiezan a proyectarse como entornos dinámicos para el  aprendizaje común y la interacción social, impactando directamente en las personas.
Una propuesta integradora de profesionales e instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales, participativa e inclusiva, para establecer redes que viabilicen el desempeño institucional y personal en un escenario donde se ponga de manifiesto la innovación y el poder creativo de los bibliotecarios en la integración comunitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario