Traductor

jueves, 12 de junio de 2025

Biblioteca UCE y Desarrollo Académico realizan con éxito jornada de inducción para estudiantes de nuevo ingreso

"El Salón de Videoconferencias se llenó por completo durante la actividad 'Conoce, explora y aprovecha tu biblioteca"

Por Francisco Herrera Severino

San Pedro de Macorís, 30 de mayo de 2025 – Con una destacada asistencia y el entusiasmo de estudiantes y docentes, la Biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Académico, celebró exitosamente el programa de inducción “Conoce, explora y aprovecha tu biblioteca”, el día jueves 29 de mayo, en el salón de videoconferencia de la institución.

El evento, que llenó por completo el aforo del salón, tuvo como propósito orientar a los nuevos universitarios sobre los recursos académicos, servicios bibliotecarios y espacios especializados que la Biblioteca UCE ofrece para apoyar el aprendizaje, la investigación y el desarrollo académico.


Durante las jornadas, los estudiantes participaron en un recorrido guiado que incluyó demostraciones del sistema de consulta bibliográfica, el uso del metabuscador, acceso a bases de datos digitales, servicios de referencia, espacios colaborativos y áreas de estudio individual. Además, se presentaron las iniciativas en marcha hacia la transformación de la biblioteca en un moderno Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).


La Dirección de la Biblioteca agradece el respaldo de los docentes, cuya colaboración fue clave para facilitar la integración de esta experiencia formativa en sus programas de clase. “Este tipo de iniciativas fortalece la cultura académica de nuestra universidad y promueve un uso más consciente y provechoso de los recursos tecnológicos y bibliográficos disponibles”, expresó el director, Mtro. Francisco Herrera Severino.  


La actividad forma parte del calendario permanente de inducciones que la Biblioteca UCE continuará desarrollando durante el semestre, con el objetivo de consolidar su rol como eje fundamental del quehacer académico de la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario