Traductor

viernes, 28 de junio de 2013

Bibliotecóloga Lourdes Genao dicta conferencia


Por Francisco Herrera Severino
@fcoherreraseve



Licda. Lourdes Genao
“Como realizar con eficiencia los servicios en Unidades de Información y Documentación”, es el título de la conferencia dictada por la licenciada Lourdes María Genao Gómez encargada de la Unidad de Información y Documentación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

En la misma se destacaron, las principales características de una Unidad de Información y Documentación. Y se expresó que, “El servicio que se presta debe ser satisfactorio para el usuario”.
La conferencia se realizó en el Auditorio del edificio no.2 del ITLA, comenzando con la presentación de un documental sobre la institución. La misma fue dictada para los estudiantes del Curso-Taller para la Formación de Auxiliares de Bibliotecas (Sexta Ronda), impartido en la Biblioteca Pedro Mir (BPM) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además de los estudiantes del curso, en el encuentro participaron la licenciada Melanea Guerrero Subdirectora Técnica de la BPM ; el licenciado Manuel Morales Justo, Supervisor de Circulación y facilitador del módulo “Introducción a la Bibliotecología” ; el licenciado Eddy De los Santos, facilitador del “módulo Educación al Usuario” ; la licenciada Ingrid Alvares, facilitadora del “módulo Marketing Aplicado a la Bibliotecología” y el licenciado Francisco Herrera Severino, facilitador del “módulo de catalogación” y Coordinador General del curso.

Los estudiantes realizaron una visita a la Unidad de Información y Documentación del ITLA, recibiendo las orientaciones y buenas atenciones del personal de la unidad.

Esta actividad formó parte del programa general del Curso-Taller para la Formación de Auxiliares Bibliotecarios, en su sexta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario