Traductor

sábado, 11 de octubre de 2025

Biblioteca UCE recibe donación bibliográfica del MESCyT para fortalecer su acervo académico

 por Francisco Herrera Severino



San Pedro de Macorís, R.D. La Biblioteca de la Universidad Central del Este (UCE) recibió el pasado 18 de julio de 2025 una significativa donación de libros por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), como parte de su compromiso con la promoción del conocimiento, la investigación y la cultura en las instituciones de educación superior del país.

 

La donación incluye 17 títulos y un total de 27 ejemplares, con temáticas que abarcan desde las humanidades, la literatura y la educación, hasta la ciencia, la ética y la tecnología. Este valioso aporte fortalece el fondo bibliográfico de la universidad y ofrece nuevas herramientas para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

 


Entre los títulos destacados se encuentran:

 

ü  Pedro Henríquez Ureña: Humanidades, Críticas y Democracia y Pensamiento – Odalís G. Pérez (7 ejemplares)

ü  Ecos de mi Silencio – Miguel Gerónimo Mejía

ü  Diseño de Moda – Mercy Jáquez

ü  Biotecnología y su Aplicación en la Agricultura – Bernarda Castillo

ü  Angustias Posmodernas. Identidad y Poder en la Era Digital – José Mármol

ü  Juan Bosch: Utopías Inconclusas – Jorge Santana Castillo

ü  Mujeres Filósofas y Sabiduría para el Buen Vivir – Joseph Mendoza

 

Asimismo, se incluyen obras de análisis educativo, memorias institucionales, libros de ética, literatura contemporánea y publicaciones resultantes de congresos y foros académicos nacionales.

 

Esta donación reafirma el vínculo entre la UCE y el MESCyT, y contribuye de forma concreta al fortalecimiento de los recursos de información disponibles para la comunidad universitaria, en especial en el contexto de transformación hacia un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

 

La Dirección de la Biblioteca agradece este gesto de apoyo a la educación superior dominicana y reafirma su compromiso con el acceso libre y equitativo al conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario